El Universal
23 ...">

Entérate de nuestroseventos y noticias

23Jul

La autentica mozzarella es de leche de búfala

El Nacional / julio 23, 2015

El Universal
23 de marzo, 2013
Tres generaciones le dan sabor a los quesos de La Guanota. Hace más de medio siglo, dos hermanos se aventuraron a comprar tierras bajo agua en San Fernando de Apure. A los pocos años, las tierras demostraron ser idóneas para las búfalas lecheras. Así comienza la historia de La Guanota, una quesera que resultó del emprendimiento de la familia Moser, la cual estimuló la producción de auténticos quesos mozzarella.»La única mozzarella es la de leche de búfala, no de vaca», argumentó Jean Paul Coupal, propietario del restaurante DOC de Los Palos Grandes, local donde se hizo una degustación de los productos de la quesera.

Destacan los pequeños bocconcinis, caracterizados por su suavidad y jugosidad que esconden su sabor capa tras capa de queso, y un producto similar, la pelota aunque más grande.

La trenza, similar a los NODINO, pero de mayor tamaño, recibe su nombre porque con la pasta «hilada» se forma un nudo. Mientras que la burrata, muy cremosa, se deshace al mínimo roce con el paladar.

Los quesos madurados duros se caracterizan por su sabor acentuado, que recuerda más a los parmesanos.

Y para entender los gustos de su público, La Guanota también produce Bufito, un suculento dulce de leche de búfala cuya textura y sabor asemejan al arequipe.

Hoy, tres generaciones están detrás de la elaboración, distribución y comercialización de los quesos de La Guanota: Pablo, Susana y Héctor, quienes llevan el producto desde su misma haciendo en San Fernando de Apure hasta la mesa de los venezolanos.

Son ellos los que deben garantizar que la mozzarella llegue a tiempo a los anaqueles y distribuidores ya que, en total, el queso no dura más de siete días.

Su mejor momento es cuando se consume a las ocho o diez horas después de su elaboración, a temperatura ambiente, para que rezuma su delicada y sabrosa leche de búfala y alcance su punto óptimo de elasticidad.

Todos los productos son vendidos en su respectiva bolsa que garantizan que estén sumergidos en su suero y que conserven así sui frescura y sabor.

Los quesos de La Guanota pueden ser degustados y adquiridos en el restaurante DOC. Información por el teléfono 0212-2851003.

Lácteos La Guanota C.A. RIF J297643222 • Agropecuaria La Guanota C.A. RIF J000516308