Nuestra Historia

Desde 1974, hato productor de búfalas lecheras

Hace más de medio siglo, dos hermanos se aventuraron a comprar tierras en el Estado Apure. A los pocos años, las tierras demostraron ser idóneas para las búfalas lecheras. Así comienza la historia de La Guanota, empresa agropecuaria y láctea; pionera y experta en Venezuela en la cría de búfalas lecheras.

Su curioso nombre proviene de una abeja trabajadora
que produce una miel muy sabrosa.

Con los años, el trabajo de campo se ha perfeccionado logrando un desarrollo agropecuario importante, ordeños mecánicos, sistemas de riego y pastoreo intensivo. Hoy las búfalas de La Guanota son consideradas animales de una excelente calidad genética, fruto de años intensos de colaboración entre veterinarios y genetistas de primer nivel. Nuestras bubillas, búfalos reproductores y semen son reconocidos como de los mejores en el mercado, impulsando así nuestro Centro de Mejoramiento Genético de La Guanota.

Con la cría de búfalas,

naturalmente nos acompañó la producción de quesos de leche de búfala. La Guanota cuenta con un equipo de avanzada para la producción de la mozzarella, manteniendo la pasión y el esmero en su elaboración.
Su portafolio de quesos vive bajo la marca La Guanota, que incluye la mozzarella blanca, fresca con su bouquet a leche de búfala, la gran protagonista de miles de recetas, el delicioso Bocconcini, la fabulosa trenza, queso blanco fresco y queso madurado con su versión práctica rallada.

Cada bocado de La Guanota es
una experiencia que provoca,

por su único y delicioso sabor de leche 100% de búfala, su textura lisa y firme. Y es porque te lo traemos directo de nuestra quesera a tu mesa para que cada plato servido con queso de búfala La Guanota, se distinga de los demás.