Las instalaciones de Agropecuaria La Guanota se han venido ampliando y actualizando con tecnología,
año tras año, para asegurar una operación eficiente y productiva.
Contamos con 2 modernas salas de ordeño mecánico, una tipo espina de pescado de 16 puestos y la segunda un paralelo de 24 puestos. Ambas salas permiten ordeñar de una manera muy rápida, higiénica y económica, a 600 búfalas, 2 veces al día, obteniendo una producción anual de 1.250.000 lts de leche.
En estos galpones se estabulan las búfalas lecheras, lo que permite suplementar su alimentación. Cuentan con un sistema de tráfico que permite agilizar la circulación de entrada y salida de los animales, así como techos diseñados para asegurar ventilación natural del espacio, y pisos adecuados para la limpieza rápida y eficiente. Estas instalaciones influyen positivamente en el comportamiento y bienestar tanto de los animales como de los trabajadores.
El sistema de alimentación de nuestros animales está basado en la utilización de pastos cultivados como elemento principal. A las búfalas de ordeño se les suplementa con concentrados y minerales de acuerdo a sus niveles de producción, mientras que a los demás integrantes del rebaño su alimentación está basada en la utilización de pastos cultivados en rotaciones periódicas de potreros. Es importante resaltar que además se han implementado técnicas como el henolaje, ensilaje y pacas de heno lo que permite aumentar el rendimiento y la calidad de la alimentación.